En el marco de la presentación del nuevo Honda Civic e:HEV, la marca japonesa ha anunciado el cumplimiento de su objetivo ‘Visión Eléctrica’ para 2022, que incluía el compromiso de tener sus principales modelos en Europa electrificados para finales de 2022. Al mismo tiempo, Honda ha confirmado tres nuevos modelos electrificados que llegarán antes de 2023, además del propio Civic e:HEV. Entre ellos, dos nuevos SUV, uno de propulsión cien por cien eléctrica, y otro híbrido.
Recordemos que los planes de Honda contemplan alcanzar la neutralidad de carbono para 2025, y abandonar por completo la comercialización de automóviles con cualquier tipo de motor de combustión para 2040.
Dos nuevos SUV de Honda y un CR-V híbrido enchufable
Entre los nuevos modelos que se añadirán a la gama Honda se anuncia un nuevo SUV para el segmento B, de momento desvelado como un prototipo con la denominación e:Ny1, que contará con propulsión cien por cien eléctrica. También llegará un SUV híbrido en el segmento compacto, y el nuevo Honda CR-V, que contará por primera vez en Europa con versiones híbridas y con una variante híbrida enchufable.
A este especto, Tom Gardner, vicepresidente de Honda Motor Europa, ha declarado: «Los nuevos modelos que introduciremos en 2023 marcan la senda para la próxima generación de vehículos electrificados de Honda, todos ellos con la dinámica de conducción, el confort y la funcionalidad que esperan nuestros clientes». Por el momento, no hay más datos al respecto que las propias ilustraciones y bocetos de estos nuevos modelos.
Como parte de este programa de electrificación, Honda también va a potenciar su unidad de negocio de gestión energética, conectando productos y servicios. Por ejemplo, en Suiza, como parte del consorcio V2X Suisse, la marcha ha entregado una flota de 50 vehículos Honda e y 35 unidades del Power Manager al operador de vehículos de uso compartido Mobility. La idea es llevar a cabo un ensayo para poner a prueba la carga bidireccional de Honda, devolviendo electricidad a la red cuando los vehículos eléctricos están parados.
Otro proyecto destacado es el servicio denominado e:PROGRESS, que ya funciona en el Reino Unido. Permite a los usuarios de coches eléctricos reducir el coste de utilización y utilizar la máxima cantidad de energía durante las recargas procedente de fuentes renovables. En Alemania, junto a la empresa energética Vattenfall, Honda también ha iniciado la comercialización de su primer cargador inteligente para coches eléctricos, el Honda Power Charger S+.