CUPRA ya está preparando su ofensiva de nuevos modelos, entre los que se incluirá un SUV compacto de 4,5 metros de largo que debería complementar al actual CUPRA Formentor, de dimensiones muy similares. No hay mucha información al respecto, y el nuevo coche apenas deja intuir su silueta oculto tras una lona. Pero todo hace pensar que podríamos estar hablando del homólogo en CUPRA del futuro SEAT Ateca,
Lo que sí es muy interesante es el anuncio realizado por CUPRA sobre los motores con los que contará este nuevo SUV, pues además de variantes con hibridación ligera, se adelanta una nueva generación del sistema de propulsión híbrida enchufable que permitirá a este SUV recorrer hasta 100 km en modo eléctrico. Como referencia, el actual Cupra Formentor PHEV roza los 60 km.
Otro de los pocos datos que ha revelado CUPRA en la escueta información sobre este modelo, cuya producción se iniciará en 2024, es que se fabricará en Hungría, en la planta de Györ donde actualmente se produce el Audi Q3 Sportback.
Cuando llegue al mercado, este nuevo SUV se unirá a una gama que ya contará con el CUPRA Formentor, el recién lanzado CUPRA Born y el CUPRA Tavascan.