En Honda gustan de hacer las cosas bien. A diferencia de muchos rivales se están tomando la electrificación de su gama con una calma que para muchos puede ser desesperante. Sobre todo al ver que firmas como Volkswagen van tan adelantadas y en segmentos tan golosos como los SUV´s. Sin embargo, ellos saben cómo tienen que proceder y el mejor secreto está en escuchar las demandas de los clientes. Sino, echa un ojo al nuevo Honda Civic e:HEV.
¿A que te ha sorprendido que la undécima generación del compacto nipón se sume a esta moda? No debería, ya que tiempo atrás anunciaron que abandonarían las mecánicas diésel y priorizarían esta tecnología. Con todo, estamos un poco enfadados con sus responsables puesto que aún no podemos verlo ni tocarlo y lanzan esta primicia. Sea como fuere no pierdas detalle, porque se prefigura como la versión más lógica y demandada de la gama…
renderAd(,44162);
El Honda Civic e:HEV incorpora un tren motriz híbrido de nuevo desarrollo pero muy similar al del CR-V i-MMD
De entrada, como puedes ver en las imágenes, el diseño del nuevo Honda Civic e:HEV no varía. Aunque creas que es repetitivo y hasta soso, basta con fijarse en los detalles para darse cuenta de su atractivo. Además, tenemos en frente la versión hatchback de cinco puertas que llegará a nuestro continente el próximo octubre. Por tanto, es lógico que vamos a contaros cuáles son los secretos que esconde su eficiente y sofisticado tren motriz híbrido.
Según la nota de prensa oficial…
«El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 CV)