La producción de vehículos en España acumula en febrero un mes más de retroceso. Según los últimos datos publicados por Anfac, el mes pasado cerró con un total de 189.145 unidades fabricadas, lo cual supone un 12,9 % menos respecto al mismo mes de 2021.

Así las cosas, los dos primeros meses del 2022 marcan una tendencia negativa que ya supone, en los cálculos de la patronal de fabricantes, un retroceso del 15,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Como principal causa, los constructores y proveedores continúan apuntando a la crisis de componentes que sufre la industria. Y es que además de unos microchips que todavía no llegan en cantidades suficientes, ahora se suma la falta de cables y de elementos como el aluminio, el níquel o el paladio, a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los comerciales, los más perjudicados

Por el tipo de vehículo, los turismos y todoterrenos remontan ligeramente tras el duro golpe de enero, situándose en 152.080 unidades. Pero no terminan de despegar, ya que este resultado supone un 9,8 % menos que en 2021.

En Motorpasión

Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

Los peor parados son los vehículos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast