Parece mentira pero ya se han cumplido más de dos décadas desde que BMW Group resucitara a Mini. La casa inglesa no pasaba por un buen momento cuando los bávaros apostaron por ella. Sin embargo, gracias a todo su dinero y su ambición, han llegado a donde están hoy. Son una de las firmas premium más exclusivas y deseadas a pesar de que el diseño de sus coches no ha cambiado mucho. Amén de que tampoco son los más prácticos y baratos.
Sea como fuere, la Bayerische ya ha dado luz verde a los trabajos de la quinta generación Mini. Como ya sabéis, el relevo de la actual gama aún tardará un poco en verla luz, pues han surgido varios problemas al camino. El más importante tiene que ver con la transición hacia la electrificación, aunque parece que ya está arreglado. Al menos es lo que creemos al ver las fotos «espía» que ha liberado la firma para anunciar que ya lo están testando.
renderAd(,44162);
La quinta generación Mini será cien por cien eléctrica y llegará en 2023…
Para entender qué es lo que está por venir lo mejor es que echemos un vistazo a la nota de prensa que han publicado. Según declaraciones de Stefanie Wurst, Directora de la marca Mini…
“Mini está en un camino de crecimiento y se dirige hacia un futuro completamente eléctrico. Nuestro icónico MINI de 3 puertas maximiza la experiencia de nuestros clientes a través de su sensación de go-kart electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados, y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”
Como puedes comprobar en las imágenes, Mini se ha llevado a la pista de pruebas de Arjeplog todas las generaciones que ha comercializado. La idea es que podamos comprobar cómo ha evolucionado su diseño y tamaño con el tiempo. Además el