Bajo una incesante presión de la opinión pública, Renault acabó cediendo: anunció este miércoles por la noche la suspensión de sus actividades en Rusia y la posibilidad de retirarse del fabricante ruso AvtoVAZ (Lada). Un escenario que era inimaginable hace apenas un mes y que supondrá una pérdida financiera colosal.
Al término de un consejo de administración celebrado este miércoles por la tarde en la sede de Renault en París, la empresa ha decidido suspender sus actividades en Rusia. “Las actividades del Grupo Renault en su planta de fabricación de Moscú se suspenden a partir de hoy”, según el comunicado de la marca.
Y añade, “en cuanto a su participación en AvtoVAZ, el Grupo Renault está evaluando las opciones disponibles, teniendo en cuenta el entorno actual, y actuando de forma responsable con sus 45.000 empleados en Rusia”. Es decir, Renault está viendo cómo y a quién le coloca el fabricante de los Lada.
En Motorpasión
Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito sin hundir a Renault
La fábrica Renault de Moscú producía hasta ayer para el mercado local bajo la marca Renault, los Duster, Captur y Arkana, y el Nissan Terrano. Si bien la factoría llevaba días con interrupciones intermitentes debido a la falta de componentes (no pueden importar semiconductores, por ejemplo), esta suspensión es indefinida y se presenta como la antesala a un cierre.
Lada: un marrón de 3.100 millones de