Este año 2022 tendrá lugar el 60 aniversario de la mítica saga de películas del espía británico James Bond y para celebrarlo, el popular preparador propiedad de Land Rover, acaba de presentar una nueva edición única del Land Rover Defender 90 que ha sido customizada para convertirse en un auténtico vehículo de rallies.
Además, el nuevo Defender de Bowler será pilotado el próximo sábado 26 de marzo por nada menos que Mark Higgins, triple campeón británico de rallies y piloto de acrobacias de James Bond, que junto a la experimentada copiloto Claire Williams, recorrerán la etapa de Gales del Norte del campeonato Bowler Defender Challenge del que ya os hablamos el pasado verano.
Al estilo 007
Como no podría ser de otra manera, Bowler ha equipado un diseño conmemorativo que consiste en un oscuro color negro para su pintura y llantas, que combina a la perfección junto con los numerosos distintivos en color dorado que hacen referencia al 60 aniversario de la saga.
Higgins, que como ya hemos dicho conducirá este Land Rover Defender 90 preparado por Bowler, ya conoce a la perfección el comportamiento del nuevo Defender, al haber realizado numerosas pruebas para las grabaciones de la última película de la saga, Sin tiempo para morir.
Un gran equipamiento enfocado al rendimiento
En lo que se refiere a sus nuevas modificaciones, el Defender contará con el motor 300 CV del P300 al que se le han unido una jaula antivuelco completa, refrigeración adicional para el motor y la transmisión, un sistema de escape deportivo y un nuevo alerón trasero en el techo, además de unas nuevas llantas reforzadas de 18 pulgadas Bowler calzadas con neumáticos todoterreno y un nuevo sistema de suspensión con subestructuras modificadas y nuevos muelles y torretas para una mayor rigidez.
Según Mark Higgins, “Gracias a las mejoras de competición que han introducido los chicos de Bowler y a la ayuda de Claire de Copiloto”, está seguro que lograrán un gran resultado en la esperada competición.