A pesar de que Ford ya nos presentó meses atrás la sexta generación del Ranger, algunos de los detalles más jugosos de esta pick-up todavía permanecían en secreto. Por ejemplo, saber cuál sería el más potente de sus motores diésel.
Ahora la filial australiana de la marca ha sido la primera en confirmar que, en aquel país, el Ranger tendrá disponible un 3.0 V6 turbodiésel con 250 CV. Esta mecánica sería, por tanto, la segunda más potente del catálogo del Ranger junto al V6 Ecoboost biturbo que equipa la variante Raptor.
Se desconoce si vendrá a Europa
Este motor no es otro que el bloque que Ford denomina ‘Lobo’. Fue estrenado en 2018 por la camioneta F-150 y, desde entonces, ha cosechado un gran éxito en el mercado norteamericano por su relación entre prestaciones y consumo.
Además de los 250 CV su otra característica destacada son sus 600 Nm de par, lo cual le aporta una impresionante capacidad de remolque que la firma cifra en 3.500 kg. Estará unido a una transmisión automática de diez relaciones y un sistema de diferenciales con control electrónico y varios modos de tracción a elegir.
En Motorpasión
Probamos las Ford Ranger Raptor SE, Stormtrak y Wolftrak: tres pick-up imparables en el 4×4 con tres personalidades muy diferentes