Max Verstappen se ha sacado la espina en el circuito urbano de Jeddah. El campeón del mundo ha ganado su primera carrera de la temporada después de otro duelo apasionante con Charles Leclerc, al que ha adelantado en las últimas vueltas. Como en Baréin, Verstappen y Leclerc parecen que siguen llevando la voz cantante en 2022.
Aunque seguramente la victoria de hoy estaba destinada a quedársela Sergio Pérez. El mexicano hizo una buena salida desde la pole position y lideraba con cierta holgura hasta las primeras paradas en boxes. Entonces, un inoportuno coche de seguridad le mandó desde la primera hasta la cuarta posición, fuera del podio.
Lewis Hamilton tan solo pudo remontar hasta la décima posición
La desgracia de Pérez dejó en cabeza a Leclerc y a un Verstappen que adelantó en la salida a Carlos Sainz, perjudicado por una maniobra de su propio compañero. A la larga, esa maniobra de Leclerc le dejó sin escudero frente a Verstappen y probablemente le haya costado la victoria en Arabia Saudí.
En Motorpasión
Ya hemos visto la cuarta temporada de ‘Drive to Survive’: Netflix se venga de Max Verstappen y compra el relato ‘british’
Al menos Leclerc ha rescatado la vuelta rápida de la carrera y sigue siendo el líder