La carrera del GP de Arabia Saudí de F1 2022 comenzaba ya con sorpresas. Por un lado, tras el accidente de ayer de Mick Schumacher, aunque está bien, le han recomendado no correr para que se recupere de las contusiones. Por eso, Haas decidía correr con un solo coche, el de Kevin Magnussen. Por otro lado, Tsunoda también era baja antes de comenzar, se quedaba parado antes de la salida. Los motores Honda están dando más problemas de lo que se esperaba.
En la carrera hemos visto varios SCs y VSC. Y es que ha habido varios incidentes. Un accidente de un Williams (Latifi) que se estampaba contra el muro, y el otro momento ha llegado cuando de repente el Alpine de Fernando Alonso se quedaba sin potencia en su lucha con Magnussen y tenía que abandonar. Ha podido llegar a la entrada del pitlane, pero se ha quedado parado antes de llegar al box. Justo en ese instante, casi sincronizado, el motor de Ricciardo lo dejaba detenido también en la entrada del pit, por lo que tuvieron que cerrar el pitlane y retirar esos coches. Una pena…
renderAd(,44162);
Pero no por eso le ha faltado acción a la carrera, lo cierto es que hemos visto muchas batallas en el GP de Arabia Saudí, comenzando por la que han mantenido durante unas vueltas Alonso y Ocon, algo que ha hecho que Russell se escapase mientras perdían tiempo en dicha batalla y donde Ocon ha realizado algunos movimientos muy peligrosos que podía haber terminado con los dos fuera. Finalmente el francés ha podido terminar 6º y coger buenos puntos para el equipo.
En la cabeza hemos visto una lucha muy reñida entre Ferrari y Red Bull. Ambos están bastante igualados, y las luchas en carrera son tremendas. Al final se ha visto una batalla entre