El final y cierre de un negocio, además de la tristeza que genera entre su clientela fiel (por perder un sitio de confianza) y por la extinción de los puestos de trabajo, suele dejar el problema de qué hacer con el género que se ha quedado en el almacén.
Si este proceso lo sufre un concesionario o taller de coches, el problema es aún mayor. Y por muchas gestiones que se realicen, un buen día la puerta se cierra y todo lo que quedaba en el local permanece en el olvido. Tal y como le ocurría al viejo servicio oficial de BMW en Tarragona que protagoniza este vídeo.
Tesoros de todo tipo, y a la venta
En un reportaje bastante largo (dura más de una hora), el canal de YouTube M539 Restorations se adentra en el lugar con la compañía del actual propietario, un entusiasta de la marca bávara.
Es este último quien empieza a contar la historia. En la práctica el taller daba servicio de chapa y pintura a un total de tres concesionarios BMW distintos dentro de la provincia, llegando a tener una plantilla de diez empleados. Así eran las cosas hasta hace diez años, cuando cayó el cierre.
Como prueba de aquel fatídico día, la publicidad de MINI de la época recibe a la cámara nada más cruzar la puerta.
En Motorpasión
Probamos el BMW M2 CS: un coche auténtico que te exige y te hace sonreír a partes