Una nueva era se abre para Lotus con su primer SUV: el Lotus Eletre. Un enorme todocamino coupé completamente eléctrico, de imponente diseño, avanzada tecnología, que arranca en los 600 CV de entrega y promete hasta 600 km de autonomía.
Este modelo concebido en China, en la nueva planta de Lotus en Wuhan y ya bajo el paraguas de Geely, supone un antes y un después para la firma británica.
Y es que se trata de un modelo de mayor volumen del que nos tiene acostumbrados Lotus, muy alejando en concepto del que fue el primer eléctrico de Lotus, el Evija, de tirada muy limitada y precio astronómico.
Este Lotus Eletre se venderá tanto en China como en Europa, estando previsto que comiencen las entregas a principios de 2023. Ya puede reservarse en la web de la marca, previo adelanto de 2.500 euros, pero de momento no se detallan precios. Su fabricación comenzará a finales de este año.
En Motorpasión
Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo
Sea como fuere hablamos de un modelo que va más allá del segmento premium, pues supera en ingredientes y credenciales por ejemplo las variantes deportivas de los Audi e-tron y e-tron Sportback (hasta 503 CV) o al Ford Mustang Mach-e GT (487 CV), por citar algunos todocamino eléctricos de altos vuelos. En definitiva, en entrega está más cerca de modelos SUV de elevado rendimiento como por ejemplo