Mañana 1 de abril se hace efectiva la bonificación extraordinaria en carburantes que el Gobierno, mediante decreto-ley, ha aprobado.

Esta rebaja de 0,20 euros -como mínimo- por litro de gasolina o diésel se aplicará tanto a particulares como a empresas y autónomos, y las gasolineras están obligadas a indicarlo de forma explícita en el ticket.

Lo que aparecerá en el ticket

Cuando vayamos a la gasolinera la rebaja se aplicará de forma directa al pagar el repostaje de cualquier carburante, con impuestos incluidos. El precio final que aparezca en la pantalla del surtidor será el correspondiente al descuento.
Una bonificación de 0,20 euros por litro de combustible que supondrá un ahorro de 700 euros al mes por camión.Ayudas directas por valor de 450 millones.Ampliación del plazo de vencimiento de los créditos ICO y nueva línea de créditos.Frente al ruido, aportamos soluciones.— Raquel Sánchez (@raquelsjimenez) March 25, 2022

Además, en el ticket encontraremos el importe de la operación, distinguiendo el precio antes de aplicar el descuento y después de aplicarlo, así como el importe de la bonificación aplicada.

También veremos una referencia expresa a la aplicación de la bonificación en el ticket, que será 20 céntimos como mínimo.

Este margen viene por parte de aquellos operadores petroleros que facturen más de 750 millones de euros: de esos 0,20 euros de rebaja por litro de carburante asumen 0,05 euros como mínimo, pudiendo ser más si así lo determinan (generalmente las mayores rebajas son para socios fidelizados).

Los otros 0,15 euros los asume el Estado.

¿Cómo se controlará que no haya subidas artificiales de precios?

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast