Mañana viernes entra en efecto la bonificación extraordinaria de 20 céntimos por litro de combustible aprobada por el Gobierno. Todos los consumidores tendremos derecho a esta rebaja en el precio de nuestros repostajes, tanto particulares como profesionales.
A cambio de este descuento las gasolineras recibirán una subvención como compensación, de modo que sus cuentas no se verán afectadas. Sin embargo, existen tres excepciones: Repsol, Cepsa y BP, quienes sólo percibirán de vuelta 15 céntimos por cada 20 a descontar.
Esto se debe a una condición especial incluida por el Ejecutivo en el texto de la medida, la cual implica a estos tres operadores por contar con «capacidad de refino en España y una cifra anual de negocios superior a 750 millones de euros». Así, de cada 20 céntimos bonificados, tendrán que asumir 5. Los 15 restantes los seguirá asumiendo el estado.
Las grandes ya se anticipan a la medida
No obstante, para los consumidores no existirán diferencias entre unas gasolineras y otras. Todas ellas aplicarán el descuento decretado, el cual vendrá desglosado en la factura de cada cliente.
Para la aplicación de la medida, el Gobierno concede a las estaciones de servicio un periodo de gracia de 15 días que pueden aprovechar para realizar los ajustes necesarios en sus métodos de venta.
¡En Cepsa estamos contigo!Como respuesta a la situación excepcional que viven nuestros clientes, a partir del 1 de abril, sólo por ser Porque TU Vuelves podrás optar a un descuento inmediato de 10 cts por litro en repostajes ⛽ ¡Date de alta! 👉 https://t.co/jbHludXQfC pic.twitter.com/ARFN9uaRTW— Cepsa