Las ganas que teníamos por conocer al Lotus Type 132 eran muchas. No en vano todas las filtraciones que han visto la luz nos han ayudado a contener la emoción. Sobre todo, las que dejaron al descubierto las patentes de la carrocería y el interior. Estamos convencidos de que a la casa de Hethel no le hizo ni pizca de gracia pero qué más da ahora, cuando ya han publicado todas las imágenes oficiales y datos técnicos. En resumen, es una bestia…
Sí, pero antes de contarte sus secretos debemos decirte algo: se llama Lotus Eletre. Por tanto, dejamos atrás Type 132 para centrarnos en la denominación comercial que lucirá el primer SUV cien por cien eléctrico de la firma. Y no solo eso, sino que estamos hablando de un vehículo que llega a los 5,13 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Eso por no hablar de su distancia entre ejes, que se queda en unos generosos 3,01 metros…
renderAd(,44162);
El diseño del Lotus Eletre es muy musculoso y arriesgado…
Como ya vimos en su patente, el diseño exterior del Lotus Eletra es espectacular. Cierto es que los dibujos no tenían los detalles de la versión final, pero nos dieron una pista de lo que estaba por venir. Y vaya que si ha gustado a propios y extraños, aunque también hay que reconocer que se le nota un puntito del Lamborghini Urus. El caso es que, según la marca, su silueta parece «esculpida por el aire» y esto se nota en, por ejemplo, sus cortos voladizos.
El frontal del Eletre destaca por las finas ópticas con tecnología LED matricial y la parrilla activa. Tampoco podemos obviar el corto capó o las numerosas tomas de aire que hay repartidas por toda la carrocería. Según Lotus el objetivo es ofrecer una