Hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas pertenecientes al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), el primero de los que el Gobierno tiene establecidos en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A partir de este viernes las empresas interesadas tendrán un mes para presentar sus iniciativas relativas a proyectos de fabricación de baterías, sistemas de carga, componentes de vehículos eléctricos y el software asociado a éstos. El plazo se cerrará el próximo 3 de mayo.

En total, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado, la dotación de este PERTE comprende hasta 2.975 millones de euros en ayudas. De entre estos últimos, 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y los 1.550 millones restantes, como subvenciones.

Dos pagos anuales

Una vez aceptadas las solicitudes (también llamadas proyectos tractor), el Gobierno abonará las cantidades solicitadas en dos tandas de pago. La primera corresponderá al ejercicio 2022, y se ordenará justo después de resolver la concesión del proyecto.

La segunda tanda corresponderá al ejercicio 2023. En este caso, se ejecutará a lo largo del año próximo siempre y cuando las entidades participantes presenten, antes del 15 de septiembre de 2023, un balance actualizado de los gastos e inversiones dedicados al proyecto hasta esa fecha.

La presentación de las solicitudes se canalizará de forma electrónica a través del portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Para facilitar las gestiones, este mismo portal ofrece una guía de solicitud con las instrucciones a seguir y los formularios a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast