En mercados lejanos como China, los gustos del comprador de coches son muy distintos a los europeos. Allí, las berlinas siguen vendiéndose a buen ritmo, lo que anima a las marcas a focalizar los lanzamientos de estas carrocerías exclusivamente en el país asiático.
La última en hacerlo es BMW, y no de una forma baladí. Porque la ansiada variante eléctrica de su Serie 3, llamado escuetamente i3, estará de momento únicamente disponible en este mercado.
Amenaza directa al Tesla Model 3
En concreto, la versión presentada por la filial china de BMW es la i3 eDrive35L. La ‘L’ corresponde a la opción de batalla alargada, algo muy demandado por los consumidores chinos y que, por tanto, todas las marcas (europeas incluidas) ofrecen en sus berlinas.
Con este matiz en consideración, tenemos en el i3 un sedán de tres volúmenes que mide 4,87 m de largo por 1,82 m de ancho y 1,43 m de alto. En cuanto a la distancia entre ejes, como habíamos apuntado antes, se alarga hasta los 2,96 m lo cual redunda en la habitabilidad de las plazas posteriores.
En Motorpasión
Probamos el BMW iX: un revolucionario BMW eléctrico que escribe un nuevo capítulo en el futuro electrificado de la marca
Asimismo, el i3 comparte tecnologías con los