La invasión de Ucrania por parte de Rusia está trayendo cola. El sector del automóvil se ve afectado por las duras sanciones que la comunidad internacional ha impuesto al gobierno del Kremlin. Además, el encarecimiento del los combustibles y la consecuente inflación está provocando que los clientes frenen inversiones y gastos. Y no solo eso, las empresas están teniendo problemas en la cadena de suministro para poder fabricar. Un lío gordo…
Por si te habías perdido este culebrón, Renault es uno de los fabricantes más damnificados por la guerra. Sobre todo porque está muy arraigado en Rusia a través de AutoVAZ y su filial Lada. Hace unos días la casa gala no sabía qué hacer con sus inversiones, pero tras recibir presiones de todos los ámbitos decidió parar su actividad. Y no solo eso, sino que estarían pensando en deshacerse de sus activos en el país euroasiático. Te contamos el rumor…
renderAd(,44162);
Renault podría vender su participación en AutoVAZ a Rostec…
Según varias fuentes, entre las que está alVolante, Renault estaría viendo cómo proceder con el 69% de las acciones que tiene de AutoVAZ. Su idea sería venderlas para así cortar relaciones y desvincularse de las posibles responsabilidades que pudiera tener para con su socia. Tan grande sería su alivio que se quitaría de un golpe a los 45 empleados que prestan sus servicios en la fábrica que la casa gala tiene en Avtoframos a las afueras de Moscú.
Sin embargo, esta decisión tendría una consecuencia fatal. Dejarían de fabricar el 30% de los coches que se venden a lo largo de un año en Rusia. Pero hay más, ya que gestionar la operación de venta en estos momentos sería cuanto menos un suicidio. La razón es sencilla: la empresa rusa Rostec State Corporation (socia minoritaria en AutoVAZ) no podría hacer frente a la compra