La red de cargadores propios de Tesla (los comúnmente conocidos Superchargers) lleva desde su origen siendo uno de los mejores argumentos de márketing de la marca. Su gran extensión, unida a su exclusividad de uso han empujado a no pocos compradores a la adquisición de modelos como el Model 3 o el Model Y.
Sin embargo, parece que a esa exclusividad le queda poco tiempo. La propia Tesla posee un programa piloto a través del cual ya permite, en algunos países europeos, que vehículos de otras marcas utilicen sus cargadores. Ahora, un desliz de la ministra británica de transportes sugiere que esto puede extenderse a todo el continente en un futuro muy próximo.
Tesla could open up its UK Supercharger network «within weeks», Transport Minister Trudy Harrison MP has told @GinnyBuckley. The Govt has been in discussions with @Tesla for some time about allowing non Tesla drivers to use its sector-leading network. https://t.co/IX9s6YoEqz pic.twitter.com/oksyUN3Xhj— ⚡️Electrifying.com (@ElectrifyingCom) March 25, 2022
Al calor de una entrevista distendida, la ministra Trudy Harrison reconoció ante el medio Electrifying.com que su gabinete mantiene un flujo constante de conversaciones con los fabricantes de automóviles para convencerlos de que abran sus redes de carga al resto de vehículos.
Ante la inevitable pregunta sobre Tesla, Harrison declara que Tesla es perfectamente consciente de esta necesidad y añade que «ellos reconocen que forman parte de la solución». Y sobre la apertura de sus cargadores en el Reino Unido finaliza: «No puedo dar fechas exactas, pero nuestra presión está ahí y será cuestión de semanas o meses».
Tesla pone ‘la directa’ en sus planes