Este año entrará en vigor el nuevo sistema ISA (por Intelligent Speed Assistance, en inglés, un Asistente Inteligente de Velocidad), nos recuerda la DGT. Se trata de un sistema que limitará automáticamente la velocidad del coche en función de la carretera. Así, en una autovía, por ejemplo, el coche no podrá superar los 120 km/h, o los 30 km/h en una calle limitada a 30 km/h.

Este sistema estará presente en todos los vehículos (turismos, vehículos comerciales y vehículos pesados) de nueva homologación a partir del 6 de julio de 2022. Es decir, estará presente sólo en los nuevos modelos que se comercialicen por primera vez después de esa fecha.

Por ejemplo, el nuevo Renault Austral o el nuevo Ford Ranger serán dos nuevos modelos que sí deberían equipar el sistema ISA en Europa. Pero quien compre un coche nuevo que ya se vendía antes del 6 de julio, como un CUPRA Formentor o un Toyota Yaris Hybrid, no equipará el sistema ISA.

En Motorpasión

El Drive Pilot de Mercedes-Benz apunta a revolucionar la conducción realmente autónoma pero, ¿quién asume la culpa en un accidente?

Sin embargo, a partir de 2024, todos los coches nuevos que se vayan a vender en la Unión Europea vendrán equipados con el sistema ISA de limitación automática de la velocidad en función de la vía. Siguiendo con los ejemplos anteriores, el Formentor y el Yaris vendidos nuevos en 2024 sí equiparán Asistente Inteligente de Velocidad ISA.

El ISA

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast