Con reconocimiento incluido del presidente de los EEUU, Joe Biden, el fabricante vietnamita VinFast ha anunciado sus planes de entrada en el país. Así, ha elegido Carolina del Norte como el lugar donde fabricará su primer coche eléctrico.
Una planta de ensamblaje y de baterías que costará 4.000 millones de dólares y que promete crear 7.000 trabajos.
La fábrica de VinFast se situará en el llamado ‘Triangle Innovation Point’ del condado de Chatham, y cubrirá un área de 800 hectáreas, con 3 áreas principales: producción y ensamblaje de automóviles y autobuses eléctricos, producción de baterías para vehículos eléctricos e industrias auxiliares para proveedores.
Thanks, @POTUS, for this amazing recognition. We look forward to bringing the future of smart mobility to the US! https://t.co/pGxg6BCqNw— VinFast US (@VinFastUS) March 29, 2022
La construcción de la fase 1 de la fábrica comenzará en 2022 si recibe el permiso de construcción, y se espera que la producción comience en julio de 2024. Se espera que la capacidad de la fase 1 sea de 150.000 vehículos por año.
Los vehículos que se producirán en esta localización incluyen el VinFast VF 9, un vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico para 7 pasajeros que en Europa partirá de los 49.280 euros.
En Motorpasión
Qué son las baterías LFP: ventajas, inconvenientes y aplicaciones en la automoción
Por su parte, el VinFast VF 8, un SUV mediano totalmente eléctrico para 5 pasajeros, empezará en 36.133 euros.
En este sitio se ensamblarán los SUV 100 % eléctricos VF9