El nuevo CUPRA Born ya ha comenzado su andadura, lo hice para ser más exactos en septiembre del año pasado con la llegada de la primera de sus versiones, la cual llegaba acompañada de una edición especial de lanzamiento con equipamiento ampliado. Ahora que el Born lleva unos meses entre nosotros es hora de que la marca amplíe su oferta, algo que ya ha realizado con la versión Born e-Boost.
A simple vista el CUPRA Born e-Boost es similar a la versión que ya se encuentra en el mercado, con una marcada estética deportiva gracias a la agresiva mirada que le aportan el afilado grupo óptico delantero LED, el parachoques delantero con grandes entradas de aire o el prominente alerón trasero junto con el difusor. En su interior tecnológico encontramos también detalles deportivo como los asientos deportivos, los cuales han sido tapizados usando materiales SEAQUAL, utilizada también en otras marcas y que se fabrica con desechos plásticos reciclados provenientes del Mar Mediterraneo.
El CUPRA Born e-Boost presenta un equipamiento similar a la versión que ya encontramos en el mercado, pero al tratarse de una versión superior incluirá elementos dedicados entre los que se incluyen los siguientes:
- Selector de modos de conducción
- Dirección progresiva
- Aviso de colisión frontal
- Frenada de emergencia automática
- Asistente de cambio involuntario de carril
- Grupo óptico delantero y trasero LED
- Iluminación ambiental
- Asientos deportivos tipo bucket
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Full Link inalámbrico
- CUPRA Connect
- Llantas de 19 pulgadas modelo Typhoon
- Frenados delanteros de 340 mm
- Volante deportivo calefactado y tapizado en piel
- Modo Boost
Todo el equipamiento de serie se podrá ampliar gracias a las opciones disponibles además de tres paquetes disponibles, los cuales incluyen los siguientes elementos:
- Paquete Advanced: En este paquete se incluye navegador, ACC predictivo, asistente de luces, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y cristales oscurecidos.
- Paquete Pro: Este paquete incluye el asistente de salida segura tanto para pasajeros como para salir del aparcamiento marcha atrás, el asistente de aparcamiento inteligente, Pre-crash Assist y la tapicería sostenible Dinámica entre otros.
- Paquete Top: Incluye Head-Up Display, parabrisas delantero con escudo acústico, sistema de sonido Beats Audio y techo panorámico.
El nuevo CUPRA Born e-Boost equipa bajo su capó el mismo motor eléctrico con una potencia de 204 CV junto con un par motor de 310 Nm, aunque esta versión es capaz de generar un pico de potencia elevándola hasta los 231 CV mientras que el par motor se mantiene inalterable, por lo que gracias a ello consigue acelerar hasta los 100 km/h en 6,6 segundos rebajando así este tiempo en 0,7 segundos respecto a la versión básica.
El CUPRA Born e-Boost se encuentra asociado de serie a una batería de 58 kWh, la cual le permite alcanzar una autonomía de 420 km. Una vez que la batería se encuentra descargada podemos recuperar su energía gracias a los cables Modo 2 (para enchufe doméstico de corriente alterna) y Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes incluido) incluidos de serie, aunque opcionalmente tenemos el cable Modo 4 para carga rápida con corriente continua hasta 120 kW. Tardará 6 horas y 15 minutos en llegar al 80% utilizando el cable Modo 3 o solo 35 minutos si usamos el conector rápido de corriente continua.
El nuevo CUPRA Born e-Boost ya se encuentra disponible para su pedido en el mercado español con un precio de salida de 40.220 euros, el cual vendrá acompañado también de una edición especial Launch Edition con equipamiento de serie ampliado como sucedió con la versión básica, partiendo para esta versión e-Boost Launch Edition desde los 47.320 euros.