Hemos dado hace tan solo unos días la bienvenida a la primavera y Citroën también quiere hacerlo presentando un año más la edición especial C-Series. Es probable que ya os suene de años anteriores, las C-Series de Citroën se centran en determinados modelos de la marca, ofreciendo un equipamiento de serie ampliado y pequeños detalles especiales que permiten diferenciar un modelo C-Series del resto.
Para este año Citroën ha seleccionado como protagonistas de la edición especial C-Series al C3, C3 Aircross, C4 y C5 Aircross, los cuales presentarán un equipamiento adicional centrado en el confort y en la tecnología. Con esta nueva edición C-Series la marca francesa ha creado el Pack Color Bronce Anodizado, que añade detalles en color bronce, además de un exclusivo relieve con el nombre de la serie limitada que se sitúa en las aletas delanteras o en las puertas delanteras según el modelo.
Citroën C3 C-Series
No podía faltar en las C-Series el superventas de Citroën, el C3, un compacto que ya ha conseguido convencer a más de un millón de clientes en todo el mundo, situándose así entre los tres modelos más vendidos de la marca durante el pasado año en sus principales mercados.
El Citroën C3 C-Series toma como referencia al acabado Feel Pack, además de incluir detalles en Anodised Bronze del nuevo pack color presente en el contorno del adhesivo del techo, los Airbumps laterales, los marcos de los faros antiniebla, los adhesivos de los paneles laterales y el nuevo logotipo “C-Series” que se encuentra en la parte inferior del retrovisor exterior del conductor. También incluye las llantas de 16 pulgadas modelo Matrix de corte diamantado, cristales traseros tintados, retrovisores plegables eléctricos y elevalunas eléctricos secuenciales.
El interior del Citroën C3 C-Series recibe de serie la tapicería con el tejido Gris Mica, además de presentar un nuevo tejido como revestimiento del salpicadero denominado Alba TEP (tejido recubierto de plástico y tejido técnico duradero) que toma prestado de la edición especial Saint James, con costuras en color blanco y un marco cromado satinado. A nivel tecnológico también suma como equipamiento de serie el asistente de aparcamiento trasero y el paquete de visibilidad.
Las motorizaciones para el Citroën C3 C-Series serán el motor gasolina PureTech de 83 CV o el motor diésel BlueHDi de 100 CV, ambos ligados a una transmisión manual de cinco velocidades.
Citroën C3 Aircross C-Series
Como sabéis los SUV son una gran mayoría hoy en día en nuestras carreteras y en un modelo con tantas ventas como el C3 no podía faltar su versión SUV, naciendo así el C3 Aircross, el cual consiguió en el 2021 convencer a 9.500 clientes siendo así un gran protagonista del segmento B-SUV y que ahora recibe su edición especial C-Series.
En el exterior del Citroën C3 Aircross C-Series podremos pintar su carrocería en los tres colores que la marca pone a nuestra disposición para esta edición especial, que son el Gris Platino, Gris Acero y Negro Perla Nera, los cuales se combinarán con los elementos pintados en Anodised Bronze como son las molduras del parachoques delantero, las carcasas de los espejos retrovisores y el logotipo de esta edición especial; además de las nuevas llantas diamantadas X Cross de 16 pulgadas. Su interior cuenta con una tapicería de tela en Gris Mica para los asientos y el color Gris Origami para el salpicadero y las alfombrillas tanto delanteras como traseras.
A nivel mecánico el C3 Aircross C-Series se podrá elegir con todas las motorizaciones disponibles para el acabado Feel Pack, siendo el motor gasolina PureTech y motor diésel BlueHDi ambos con una potencia de 110 CV.
Citroën C4 C-Series y ë-C4 C-Series
En esta nueva edición de las C-Series no podía faltar tampoco un vehículo como el C4 y su homónimo eléctrico, dos modelos que nacieron para representar la experiencia y la modernidad de Citroën.
El Citroën C4 C-Series y el ë-C4 C-Series estarán disponibles en los colores Gris Platino, Gris Acero, Blanco Banquise, Negro Perla Nera y Azul Iceland, combinándose con los faros antiniebla y los protectores del umbral de las puertas delanteras en el nuevo color Anodised Bronze; opcionalmente también podemos hacer uso del Glossy Black Colour Pack. El interior de ambos se presenta con el ambiente Urban Grey que incluye asientos con tejido grey chevron y tapizado textil efecto cuero negro, además de contar en su equipamiento con el Citroën Smart Pad Support y el espejo retrovisor con atenuación automática.
A nivel mecánico el C4 C-Series solamente estará disponible con la motorización gasolina PureTech de 130 CV y transmisión manual de seis velocidades, mientras que el ë-C4 C-Series hace uso de su motor eléctrico capaz de entregar una potencia de 136 CV.
Citroën C5 Aircross C-Series
El Citroën C5 Aircross C-Series tenía la difícil misión de hacerse un hueco en el competitivo mercado de los SUV de tamaño medio, donde lo ha conseguido hacer principalmente gracias a su versión híbrida, la cual ha supuesto el 40% de las ventas de este modelo.
A nivel estético el nuevo Anodised Bronze sustituye al Rojo anodizado y hace acto de presencia en los Airbumps, los airscoops del paragolpes delantero y el logotipo de la edición especial C-Series. Su interior incluye los asientos Advanced Comfort Wild Black, los cuales cuentan con una tapicería que combinan malla SAO Black 3D y un tejido gris de efecto cuero en la parte superior del respaldo.
El apartado tecnológico el Citroën C5 Aircross C-Series incluye, entre otros elementos, la navegación Citroën My Drive con una nueva pantalla HD de 10 pulgadas con conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, My Citroën Assist y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Mecánicamente estará disponible con los motores PureTech y BlueHDi en potencias de 130 CV y disponibles con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.
Todos los modelos de la nueva edición especial C-Series ya se pueden pedir en España a través de la tienda online de la marca y, por hacerlo a través de este medio, Citroën otorga un descuento de 500 euros a sus clientes.