El coche eléctrico lleva algo más de una década en el mercado, si obviamos el intento abortado de GM con el EV1. Los inicios fueron muy tímidos, pero en los últimos años, su crecimiento en ventas a ido de la mano de los avances tecnológicos en torno a su batería, así como de ayudas e incentivos estatales.
La innovación en el campo de las baterías de iones de litio y las ventas han permitido reducir notablemente el coste de las baterías. Sin embargo, el coste inicial de un coche eléctrico sigue siendo muy superior al de un coche con motor de combustión interna.
Según el Director de Tecnología de Mercedes, Markus Schäfer, esto va a seguir así un tiempo. De hecho, es posible que en los próximos años los coches eléctricos no sean más baratos.
En Motorpasión
Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel
«Llegando a un precio de la batería de 50 dólares por kilovatio, lo que llevaría a una base de costes comparable a la de un motor de combustión interna, yo diría que esto está muy lejos», dijo Markus Schäfer a Road & Track. «No lo veo con la química que tenemos hoy». El coste de una batería de iones de litio para automoción podría ser este año de hasta 135 dólares por kWh.
Alcanzar la llamada «paridad de precios», según Schäfer, no es posible con ninguna