Škoda ha puesto en marcha la producción en serie del Enyaq Coupé iV en su planta principal de Mladá Boleslav. Al igual que el exitoso Enyaq iV totalmente eléctrico, el Enyaq Coupé iV también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Cada día se producirán más de 120 unidades del elegante coupé en la planta principal junto con las series de modelos Enyaq Coupé iV, Octavia y Octavia iV.
Como parte de la nueva estrategia de Škoda, el fabricante de automóviles se ha comprometido a electrificar su cartera de modelos: antes de 2030 habrá lanzado al menos tres modelos más totalmente eléctricos por debajo del Enyaq iV, en términos de tamaño y precio. El objetivo es aumentar la proporción de modelos totalmente eléctricos de la marca Škoda vendidos en Europa hasta entre el 50 o 70% antes de 2030, en función de la evolución del mercado. De este modo, la empresa pretende reducir las emisiones de su flota en más de un 50% en comparación con 2020.
Al mismo tiempo, Škoda está trabajando en convertir su país de origen, la República Checa, en un centro de electromovilidad. Para ello, los componentes electrónicos o los vehículos eléctricos se fabricarán en los tres centros checos de Škoda en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí antes de 2030 para así salvaguardar los puestos de trabajo y crear otros nuevos. Noticias anteriores Marca: SkodaFord prueba el uso de altavoces específicos para indicar la dirección desde la que se acercan personas y objetosEl nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ya tiene preciosAudi construirá un nuevo centro de producción de coches eléctricos en China