EuroNCAP sigue con su trabajo de analizar la seguridad de las últimas novedades del mercado, y ya tiene lista la segunda tanda de resultados de este año. En esta ocasión, los invitados al test fueron sólo tres: El DS 4, el Honda HR-V y el Dacia Jogger.

Sin embargo, el veredicto de este conocido consorcio ha sorprendido por su severidad. Y es que, mientras el francés y el japonés sólo han logrado ‘rascar’ cuatro estrellas para cada uno, el modelo rumano baja un peldaño en su calificación y se queda con una única estrella.

DS 4

El nuevo compacto premium de DS se queda a las puertas de las cinco estrellas por culpa de su sistema de frenada de emergencia. Este último basa su funcionamiento únicamente en las imágenes que capta la cámara frontal del coche, lo cual en opinión de EuroNCAP limita su eficacia en situaciones complejas como, por ejemplo, evitar una colisión por alcance.

En cambio, si el DS 4 se equipa con el ‘Safety Pack Plus’ opcional que ofrece la marca, el sistema recibe el refuerzo de un radar que se instala en el paragolpes delantero. Con dicho radar sí logra evitar con solvencia las colisiones y atropellos, ganándose gracias a ello esa reñida quinta estrella.

No en vano, la presencia de este extra en el compacto francés aumenta significativamente su puntuación en seguridad activa, del 65 % que obtiene el modelo de serie hasta el 82 %. Por lo demás, en el resto de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast