Las 24 horas de Nürburgring y sus 25,378 kilómetros formados por el mítico trazado del Gran Premio y el legendario Nodschleife de Nürburg, es sin duda una de las pruebas de resistencia más populares y reconocidas en el panorama de la competición automovilística, al que el MINI John Cooper Works vuelve tras una pausa de 10 años.
Nacido en septiembre del año pasado como el proyecto del equipo Bulldog Racing en la región de Eifel, el nuevo MINI John Cooper Works que competirá en la categoría SP3T contará con el motor turbo de 4 cilindros de los Clubman y Coutryman John Cooper Works de 306 CV y 450 Nm de par, asociado a una caja de cambios Steptronic de 8 relaciones con diferencial autoblocante.
Un pack de mejoras de gran nivel
A este bloque de serie, se han añadido una serie de modificaciones de competición como una jaula de competición específicamente diseñada, un depósito con un volumen de 100 litros o varias mejoras aerodinámicas entre las que destacamos un alerón trasero ajustable, bajos completamente cubiertos y un difusor trasero y splitter delantero, a los que se han unido cristales de Makrolon para reducir el peso.
Respecto a sus mejoras dinámicas, el equipo de Bulldog Racing ha instalado unas suspensión de competición con amortiguación de rebote y compresión ajustables, rodamientos Uniball reforzados para una mayor rigidez, una unidad de elevación neumática, un catalizador de competición y un sistema de frenos firmado por BMW M Performance.
Con todo esto y tras sólo siete meses del inicio del proyecto, el MINI John Cooper Works de Bulldog Racing ya tiene programadas nuevas pruebas en el Nordschleife de Nürburgring y en el centro de pruebas de BMW Group en Miramas dónde será sometido a una serie de pruebas exhaustivas bajo una amplia gama de condiciones.
Próximo paso: fase de pruebas
Friedhelm Thelen, experto en Nürburgring y Jefe de Equipo de Bulldog Racing destaco “La carrera de 24 horas en Nürburgring somete a todos los componentes del vehículo a una tensión extrema. Por eso estamos encanados de poder utilizar el Centro de Pruebas de BMW Group para probar el John Cooper Works”.
Por el momento, los pilotos y el programa de carreras 2022 no se ha publicado, aunque estaremos atentos a conocer quiénes serán los pilotos responsables de engordar el palmarés de MINI en la competición automovilística, en el que encontramos grandes nombres como el de Pat Moss, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah o Timo Mäkinen.