Lotus estaría trabajando en una berlina eléctrica para competir con el mismísimo Porsche Taycan. Algunas fuentes han asegurado que estará basada en el Lotus Type 133, por lo que el nuevo modelo tendrá cuatro puertas y llegará durante el próximo año 2023. Se dice además que será un modelo centrado en el conductor con tracción total y una potencia de 592 CV.
El Lotus Eterne es uno de los seis concepts de la marca que se mostraron durante el Salón del Automóvil de París de 2010, aunque su fecha de lanzamiento era en 2015, el concept podría haber estado preparado para batirse en duelo con el Aston Martin Rapide que contaba con un bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado.
Hace algunos días, pudimos conocer el SUV denominado Eletre y es posible que la marca cambie su enfoque para preparar su segundo eléctrico fabricado en China. Es posible que Lotus lance el Lotus Type 133 en 2023.
Todo lo que sabemos del Lotus Type 133
El nuevo Lotus Type 133 seguirá la línea de la marca y tendrá un nombre que empiece por la letra «E». Tal y como se ha anunciado, Lotus pretende proporcionar un rival directo al Porsche Taycan. En su momento, los jefes de la compañía ya confirmaron que una de las principales influencias de evaluación comparativa, a pesar de las diferencias de los dos modelos.
Gavan Kershaw, director de atributos e integridad de productos de Lotus, ha asegurado que el desarrollo dinámico del Eletre fue «realmente, evaluar comparativamente la plataforma», en lugar del automóvil en sí, con miras a implementarlo en el Type 133 y un futuro SUV Type 134.
Kershaw además ha hecho referencia a las tecnologías de suspensión: «control de balanceo activo, CDC [control de amortiguación continua], dirección trasera activa independiente con suspensión neumática y aerodinámica activa», como características que más obviamente marcan la Arquitectura Eléctrica Premium de aluminio como la plataforma más orientada dinámicamente en el Grupo Geely. También ha añadido que han sido ‘protegidos por paquetes’ para «todo lo que queremos hacer» con los futuros coches eléctricos, lo que sugiere que el Type 133 hará lo mismo con una configuración similar.
«Nuestro tipo de automóvil, que queremos conducir tan bien como se ve, requiere toda esa tecnología”, ha añadido, insinuando que el posicionamiento de ‘estilo de vida’ de los vehículos eléctricos fabricados por Lotus Technology en Wuhan, China, no se producirá a expensas del compromiso del conductor. Los detalles sobre el nuevo modelo no se han desvelado pero utiliza dos motores eléctricos que le permitirán ofrecer más de 550 CV de potencia.
Estas especificaciones podrían poner contra las cuerdas al Porsche Taycan GTS. De hecho, el director gerente de Lotus, Matt Windle, ha confirmado que la cifra de potencia es «donde estamos comenzando, hay más por venir». El vicepresidente senior de diseño de Lotus, Peter Horbury, quiso enfatizar que si bien «tiene que haber cierta continuidad e identidad familiar» en toda la gama de Lotus EV, «las familias no están formadas completamente por trillizos o cuatrillizos. Cada miembro de una familia puede tener su propio carácter».
Entonces, se puede esperar que el Type 133 tome prestadas las señales del Eletre pero adopte un diseño general distinto, aunque todavía está fuertemente influenciado por la preocupación de Lotus con la eficiencia aerodinámica. Windle ha confirmado que «puedes tener un Lotus para cada etapa de tu vida. Eso es algo que no ha estado allí antes, y esperamos que la gente compre la marca y entienda lo que estamos tratando de hacer».