Ferrari es uno de los constructores que con más calma se ha tomado la electrificación de su gama. La llegada de esta tecnología marcó un nuevo punto de inflexión en el sector del automóvil pero su maduración no era el más adecuado para según qué tipo de modelos. Los más incompatibles son los deportivos y superdeportivos que han de ofrecer el máximo nivel de prestaciones con una dinámica de conducción lo más pura y precisa posibles.
De ahí que antes de meterse de lleno a desarrollar un deportivo o superdeportivo eléctrico hayan empezado por usar la tecnología híbrida enchufable. Uno de los modelos con los que se iniciaron en esta nueva etapa es el 296 GTB que ya os presentamos hace un tiempo. Pues bien, ahora dan una vuelta de tuerca a su gama y se lanzan con una carrocería ideal para los amantes del aire libre. Se trata del Ferrari 296 GTS o lo que es lo mismo la versión cabrio.
renderAd(,44162);
Opcionalmente el Ferrari 296 GTS está disponible con un paquete deportivo Assetto Fiorano…
Como puedes ver en las imágenes la estética del nuevo Ferrari 296 GTS es calcada a la de su hermano 296 GTB. Sin embargo, hay una diferencia notable que salta a primera vista: le falta el techo. O más bien dicho, estamos ante un cabrio de techo duro retráctil que para la maniobra de «destape» necesita unos 14 segundos. De hecho la casa italiana confirma que se trata del primer descapotable que lanzan al mercado movido por un bloque V6.
Y no solo eso es el primer cabrio en la historia de Ferrari dotado de un tren motriz híbrido enchufable y de propulsión. Como imaginarás no se trata de cualquier motor V6, sino de un 2.9 litros V6 que equipa dos turbos en el interior de la V. El