En los coches eléctricos, el cable de carga podría dejar de formar parte del equipamiento de serie. No es una broma, sino la última polémica que se ha reavivado con la reciente decisión de Tesla de entregar sus vehículos sin ellos, dejándolos únicamente disponibles como accesorios opcionales.

Y es que, lejos de quedar en anécdota, ofrecer un cable de carga (o cargador portátil) como opción es una tendencia que otros fabricantes han adoptado también en algunos de sus modelos. Aunque, por el momento, son una minoría.

Una práctica a contracorriente

Evidentemente, la filial española de Tesla aplica las mismas políticas que la matriz estadounidense y ahora, para poder disponer de su conector portátil, es necesario desembolsar aparte 340 euros en el caso del universal ‘Gen 2’ o 590 euros en el caso del conector con toma trifásica.

Al igual que ocurre en EEUU desde el inicio de la polémica, ambos productos se encuentran agotados según indican en la propia tienda online de Tesla.

En Motorpasión

Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…

Además de Tesla, otra de las marcas que no ofrece de serie medios portátiles para recargar alguno de sus modelos es Kia. La firma surcoreana, a

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast