La resurrección de Lotus es un hecho. Hace una década la casa fundada por Colin Chapman estaba al borde del abismo sin saber muy bien a donde y quien mirar. De hecho, Perusahaan Otomobil Nasional Bhd (Proton) su matriz de por entonces no era capaz de encontrar una forma de hacerla viable. Sin embargo, cuando los chinos de Geely se fijaron en ella las cosas cambiaron. La compraron por un puñado de dólares, sanearon sus cuentas y aquí estamos.
El mejor ejemplo de la capacidad industrial de la casa de Hethel está en los Evija, Emira y Eletre. Con todo, hay vida más allá y para ello ya trabajan en una serie de modelos con los que noquear a sus rivales. El próximo que se sumará a la lista es el Lotus Type 133 que si todo va como debe debería llegar pronto. Y no solo eso sino que será la punta de lanza para meterla en otro segmento totalmente nuevo para ellos: las berlinas premium eléctricas…
renderAd(,44162);
El Lotus Type 133 llegará en 2023 y como el Eletre será fabricado en China y su nombre empezará por «E»…
Como ya sabes, el Lotus Type 133 tomará la misma plataforma técnica del Eletre o Type 132. Se trata de la base LEVA que han creado en los últimos años. Es una de las más flexibles y ligeras del sector permitiendo un sin fin de posibles configuraciones. Y así será, pues el Type 133 será una berlina eléctrica de corte premium que está llamada a plantar cara a modelos de firmas tan conocidas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche.
De ahí que debamos tomar su denominación comercial con pinzas pues cuando presenten la versión que vaya a producción anunciaran su verdadero nombre. Sin embargo, lo interesante es el planteamiento comercial al que sus creadores han llegado: