A pesar de sus muchas bondades, el Fiat Tipo es un desconocido para según qué mercados. En España no figura en los primeros puestos de las listas de ventas del segmento compacto. Sin embargo en países como Italia o Turquía es un éxito de ventas, situándose mes tras mes en lo más alto. Esto, por otro lado, tampoco es muy raro pues en el primer caso se trata de su país de origen y en el segundo la nación donde se fabrica. Aún así, ha triunfado…
Sí, porque a lo largo de su trayectoria vital ha logrado superar las expectativas de ventas que Fiat tenía para él. Así es que viendo que su progresión era positiva aprovecharon para darle un restyling en el que incluyó novedades como una versión con carrocería Cross. Y más tarde la guinda llegó con el motor híbrido que seguro colmará las expectativas de los clientes «eco friendly». Pues bien, las buenas noticias no han terminado, al menos en Italia…
renderAd(,44162);
El Fiat Tipo es uno de los compactos más vendidos y exitosos del mercado italiano…
Sí, porque el Fiat Tipo se ha convertido en coche patrulla de los Carabinieri. Al igual que ocurre en España las marcas participan en concursos públicos para dotar a la administración de vehículos oficiales. Pues bien, el país transalpino ha llevado a cabo uno que ha ganado Fiat y su filial de renting Leasys. De esta forma entregarán un total de 1.300 unidades de su compacto a este cuerpo policial, aunque para ello tendrán que ser adaptadas.
De entrada, las unidades para los Carabinieri irán pintadas en la combinación «Blu Arma» con el techo blanco. Y no solo eso, pues incluye modificaciones como el par de luces intermitentes en el techo o el faro basculante. También los leds de la parrilla, el portón interior, las