Los Peugeot 208 Y 2008, líderes respectivamente en 2021 del mercado total europeo (turismos más vehículos comerciales) en el segmento B-SUV, estrenan un nuevo mando para la caja de cambios automática, más ergonómico y fácil de usar según afirma la marca. Bajo nuestro punto de vista, la anterior palanca era mucho más práctica y funcional.
Este nuevo mando de la transmisión no sólo se equipa en los motores de combustión interna con cajas de cambio automáticas EAT8, sino también en los e-208 y e-2008 con motores 100% eléctricos.
Para todos los motores, tanto los 100% eléctricos como los de combustión interna con cajas de cambio automáticas, este nuevo mando permite seleccionar los diferentes modos:
– Reverse (R), que se emplea para engranar la marcha atrás.
– Neutral (N), que deja el vehículo en punto muerto.
– Drive (D), que selecciona automáticamente las 8 relaciones de cambio en función del estilo de conducción, el perfil de la carretera y la carga del vehículo.
Dos botones más completan las funciones:
– Park (P), para poner la caja de cambios en posición de aparcamiento.
– En los motores de combustión interna, la pulsación del botón Manual (M) permite seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en el volante. En los motores 100% eléctricos el botón Brake (B) activa la frenada regenerativa.
Sea cual sea la función seleccionada (R, N, D, P, M o B), un indicador luminoso se enciende para señalar la posición activada. Además, el conductor también puede comprobar qué función está seleccionada en panel de instrumentos.
Todas las versiones de los 208 y 2008 equipadas con este nuevo mando incorporan el freno de estacionamiento eléctrico, que compagina el ahorro de espacio con el confort y la facilidad en la conducción cotidiana.
Control de la frenada regenerativa en las versiones 100% eléctricas de e-208 y e-2008
En los e-208 y e-2008, los dos