Ya es oficial: tal y como se había rumoreado, el Citroën Grand C4 SpaceTourer dejará de producirse a principios de junio en la planta española de Stellantis Vigo.

La marca del doble chevrón acaba de comunicar el adiós del que era su último monovolumen canónico, que además ya ha dejado de venderse en España pues ya no está disponible en el configurador de la firma gala. Era uno de los últimos exponentes de este segmento, que ha sido fagocitado por la fiebre SUV.

Con esta despedida, Citroën pone punto y final a una larga tradición de monovolúmenes que se inició hace tres décadas y que ha supuesto más de 4,5 millones de modelos vendidos en todo el mundo en esta ya casi extinta categoría.

En Motorpasión

Coches que se despiden este 2022: del Ford Mondeo al Audi TT pasando por el Nissan GT-R

No ha sido el único modelo de Citroën que ha dicho adiós este año, también ha hecho lo propio el urbano Citroën C1.

Crónica de una muerte anunciada

El Citroën C4 SpaceTourer llegó propiamente en 2018, siendo la última actualización sobre la segunda generación del C4 Picasso y disponiendo de variantes de cinco y siete plazas (Grand C4 SpaceTourer). Según la marca, desde el primer restyling de esta

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast