Smart está viviendo una etapa de cambio que la llevará a explorar nuevos segmentos. Ahora depende de Daimler y Geely a partes iguales, por lo que sus nuevos modelos tendrán un mestizaje especial. Sobre todo ahora que deben centrar su atención en China, el que será su principal mercado a partir de su unión. De Europa no se olvidarán, pero en vista de las ventas totales de los últimos ejercicios parece que han perdido el favor del público…
El lanzamiento comercial del Smart #1 ha sido la primera piedra de su nueva andadura vital. Sin embargo es poco, y más si lo comparamos con las gamas que tienen las marcas contra las que quiere competir. De ahí que estén trabajando en nuevos modelos con los que sorprendernos. Y no tardarían mucho en ver la luz ya que varios medios se han hecho eco de estos desarrollos a golpe de fotos espía. El próximo una especie de crossover coupé.
renderAd(,44162);
Al parecer, este nuevo Smart eléctrico tendría por código interno de desarrollo HC11…
Según los fotógrafos espía de Yiche (un medio de comunicación chino) han avistado varias unidades del nuevo Smart. Debemos dar por hecho que pertenece a esta firma pues el diseño de algunos de sus elementos se parecen, y mucho, a los del reciente #1. Además, también han podido captar algunos detalles de su habitáculo. Entre todos los que han visto hay uno que llama la atención sobre todo: la «B» de Brabus bordada en rojo en los asientos.
Con todo, hablar del diseño de este hipotético nuevo Smart es complicado. La capa de camuflaje que lo cubre es muy elevada pero no puede ocultar el tipo de carrocería en el que trabajan. Parece una especie de compacto coupé que por la altura de su carrocería quiere ser un SUV. El modelo más parecido