Hasta ahora, utilizando los cargadores más rápidos disponibles es posible recargar la batería de un coche eléctrico en aproximadamente media hora. Pero la batalla por rebajar esos tiempos de carga continúa. Una de las compañías que participan en esa lucha es StoreDot, una startup israelí que a partir de ahora contará con el apoyo de Volvo.
A través de su Tech Fund, la firma nórdica invierte en esta compañía con el fin de impulsar y colaborar en el desarrollo de su tecnología propia de baterías, la cual promete recuperar hasta 160 km de autonomía en sólo cinco minutos.
Una reinterpretación del estado sólido
Imagen: StoreDot
El planteamiento de StoreDot se basa en las ya conocidas baterías de estado sólido las cuales, por su mayor eficiencia y su química más estable, están consideradas como la opción de futuro para la automoción eléctrica.
Sobre este concepto, la compañía israelí propone sustituir la lámina de litio (que actúa como ánodo) por una capa de material orgánico basada en silicio y dotada de nanopartículas activas. Estas nanopartículas aceleran el paso de los iones, dando como resultado una carga de la batería más rápida y estable.
En Motorpasión
Qué son las baterías