Tras 70 años de historia la marca española SEAT podría no llegar a la próxima década, pues según un informe que ha hecho público el periódico alemán Handelsblatt, el fabricante “será víctima de una reorganización dentro del Grupo Volkswagen dentro de seis o siete años”, en favor de CUPRA.
Los números parecen apoyar en parte esta teoría, pues los resultados financieros de SEAT en 2021 evidenciaban que, aunque la marca vendió un 10% más de coches que en 2020, perdió 256 millones de euros. Además, los hechos la refuerzan: la empresa matriz ya no tiene previsto ningún modelo eléctrico para la marca, mientras que CUPRA sí.
Por el momento, desde SEAT ni confirman ni desmienten qué hay de cierto en los rumores sobre su futuro pero a corto plazo. Por el momento, ambas marcas aún se necesitan.
Dos marcas hermanas que se necesitan a corto plazo
Cuando el pasado mes de marzo el CEO Wayne Griffiths presentó los resultados financieros de SEAT en 2021 en Barcelona, llegó el batacazo: la marca había registrado unas pérdidas operativas de 256 millones de euros.
En Motorpasión
Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo
Detrás de este balance final nada positivo estarían principalmente