Fernando Alonso solo le pedía al Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1 irse sin problemas mecánicos, y se ha cumplido. Pero eso no ha evitado que una carrera más se marcha sin puntos de Imola. Una desgraciada carambola acabó con su carrera ya en la primera vuelta de la prueba.

Después de cuatro Grandes Premios ya se puede observar una tendencia clara en la temporada: el Alpine es un muy buen coche a una vuelta, consiguiendo datos que Alonso no cataba desde hace años, pero en carrera es un coche que devora los neumáticos. Y el asturiano aún no acaba de entender por qué.

Cuatro Q3 seguidas por primera vez desde 2014, pero solo dos puntos, a lo McLaren-Honda

El guion de este fin de semana ha vuelto a ser muy parecido al de anteriores eventos. Mucho optimismo después de la clasificación, donde Alonso hace excelentes actuaciones, pero cierta desilusión durante las carreras, en la que el piloto asturiano comienza a perder posiciones con muchos problemas en los neumáticos.

En Motorpasión

Max Verstappen arrasa en Imola y aprovecha la debacle de Ferrari para revivir el mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso consiguió en Imola colarse por cuarta clasificación consecutiva en la Q3. Puede parecer un dato menor,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast