Ya está en funcionamiento el primer parque eólico marino de Italia, que es también el primero de su tipo en el Mar Mediterráneo. Situado frente a las costas de Puglia y cerca del puerto de Tarento, alberga diez turbinas eólicas de cimentación fija, anuncia una capacidad de 30 megavatios (MW) y una producción estimada de 58.000 MWh al año.
Así, se espera que las turbinas instaladas por la compañía marítima holandesa Van Oord en el denominado proyecto ‘Beleolico’ tengan la capacidad de alimentar hasta 21.000 hogares cada año.
Un proyecto que llega con 14 años de retraso
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de @vanoord_official
La empresa italiana de desarrollo eólico marino Renexia (la división de energías renovables del Holding TOTO) es la propietaria y desarrolladora de este parque eólico marino pionero en el Mediterráneo que se acaba de poner en marcha, mientras que la holandesa Van Oord está a cargo de su construcción desde el pasado año.
En Motorpasión
Qué es la energía eólica y cómo funciona: los aspectos clave de esta fuente de energía renovable
Los diez aerogeneradores con los que cuenta este parque eólico italiano son los MySE3.0-135, fabricados por los especialistas chinos MingYang Smart Energy. El primero de ellos se instaló el pasado mes de febrero sobre cimientos monopilote (en este