La segunda generación del Audi R8, que llegó ya hace siete años al mercado, se prepara para su inminente adiós. Y como es habitual en modelos de esta enjundia, debiera tener una edición de despedida que ponga punto y final a este capítulo.
Pues ya comienzan a llegar rumores de esta variante: según TheSuperCarBlog, podría denominarse Audi R8 V10 Performance RS Final Edition en base a fuentes cercanas a la marca. Esta edición especial vendría con un paquete aerodinámico revisado y más potencia para su V10 atmosférico.
Todo enmarcado en un contexto en el que Audi ya ha cesado el desarrollo de nuevos motores de combustión interna y con una fecha límite ya marcada para el fin de sus coches con bloques térmicos: 2026.
En Motorpasión
Coches que se despiden este 2022: del Ford Mondeo al Audi TT pasando por el Nissan GT-R
Sí, en solo cuatro años la marca de los cuatro aros pretende dar salida a solo modelos eléctricos, por lo que las nuevas generaciones de cualquiera de sus modelos o bien no se renovarán o serán completamente eléctricos. Y esto incluye al sustituto de su superdeportivo, que ya se ha señalado que será cero emisiones.
¿Más potente que el Lamborghini Huracán?
Según esta publicación, este hipotético R8 V10