La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Comisión Europea han creado “Jugando mi parte”, un informe basado en el plan de 10 puntos para reducir el consumo el petróleo que incluye una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan reducir su uso de combustible y energía, y por tanto, ahorrar dinero al final del año.

Según ambos organismos, si todos los ciudadanos europeos las cumplieran se ahorraría suficiente petróleo como para llenar 120 buques y suficiente gas natural para calentar casi 20 millones de hogares.

Entre las medidas propuestas, se encuentra la de reducir la velocidad en autopistas al menos en 10 km/h: analizamos por qué.

Levantar el pie del acelerador en las autopistas para ser más eficientes

Levantar el pie del acelerador en las autopistas y reducir la velocidad máxima de circulación es un hábito de conducción que forma parte del último paquete de medidas que recomienda llevar a cabo la AIE, tanto para reducir nuestro consumo de combustible en Europa, como para abaratar nuestras facturas a final de mes.

En Motorpasión

Destrucción de demanda: el único mecanismo que puede corregir el precio de la gasolina y cómo puede afectar a los conductores

Se trata de una medida que no es nueva, pues ya se planteó una solución

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast