La nueva generación del Volkswagen Amarok podría ver la luz este mismo año. El Volkswagen Amarok 2022 llegará bajo el paraguas de Ford y podemos descifrar que será un modelo mucho más capaz, tanto dentro como fuera de la carretera. Estará diseñado en Alemania y Australia pero se ensamblará en Sudáfrica.
Tal y como ha asegurado Volkswagen vehículos comerciales, el nuevo Amarok «volverá a ocupar su lugar en la parte superior del segmento de pick-up gracias a sus excelentes especificaciones, una gama mucho más amplia de características de asistencia al conductor y una gama mucho más amplia de sistemas generales que su predecesor».
Las primeras unidades de prueba están circulando por Europa. Según la marca alemana, la nueva generación del Volkswagen Amarok, «contará con un diseño innovador y premium. Esta generación contará con un exterior poderoso y carismático que se asociará a un interior de alta calidad».
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Volkswagen Amarok
La nueva generación medirá 5,35 metros de largo, lo que se traduce en un crecimiento de 100 mm, respecto a la anterior generación. Su distancia entre ejes asciende hasta los 3,27 metros, 175 mm más. Esto hace que el modelo ofrezca más habitabilidad. La carga útil también ha aumentado hasta las 1,2 toneladas y podrá remolcar hasta 3,5 toneladas. Los voladizos son más cortos, lo que mejora su capacidad off-road.
Entre las mecánicas destaca un motor de gasolina y cuatro diésel con cuatro o seis cilindros y 2.0 o 3.0 litros. Todas serán 4MOTION pero, como opción, se podrá elegir solo tracción trasera. La nueva generación del Amarok contará con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, de los que 20 serán completamente nuevos.
Desde la propia marca han asegurado que aunque el modelo sea originario de Ford, contará con un diseño muy diferenciado que contará con un nuevo frontal, un capó recto y erguido que desprenderá agresividad allá donde vaya. Los travesaños horizontales de la parrilla del radiador tendrá faros LED integrados en todas las versiones. Como opción, se podrá escoger los IQ.Light de la marca.
En el lateral destacan los pasos de rueda que hacen un guiño a la generación anterior. Además, contará con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y neumáticos todoterreno. La zaga también destaca gracias a su amplio portón enmarcado con luces LED y el nombre Amarok grabada a lo ancho del maletero. En cuanto al interior se refiere, el puesto de conducción estará presidido por pantallas que gestionarán el sistema de información y entretenimiento. La nueva generación ofrecerá hasta cinco niveles de equipamiento; Amarok, Life, Style, PanAmerican y Adventure.