Para los aficionados al mundo de los 4×4 y el radiocontrol, eventos como el ‘Festival 4X4 de Les Comes’ (Barcelona) son el paraíso en la tierra. Este tipo de citas alberga todo tipo de circuitos y pruebas ideadas para poner al límite los vehículos más extremos a escala 1:1, pero también los teledirigidos.

Es el caso del protagonista del vídeo que traemos en este post: un Volvo Cross Country C303 a escala 1:10 y que no te puedes perder.

Una bestia fuera del asfalto… también en su versión de radiocontrol

Hace unos años los reyes de los coches de radiocontrol eran los de drift, pero en la actualidad ostentan el trono los denominados ‘RC Crawlers’. La denominación en inglés de estos peculiares vehículos significa “trepador” o “tractor” -de tracción-.

En Motorpasión

Esta es la historia de cómo un puñado de hombres con sus Opel y Mercedes ayudaron a que la Guerra Fría no acabara en distopía nuclear

Al contrario de los coches de radiocontrol de touring o drifting, los Crawler tienen un objetivo distinto al de ser los más veloces: su fin es poder superar los terrenos más escarpados y los obstáculos más difíciles gracias a su potencia y a la destreza de quienes los manejan. En su mayoría, son réplicas a escala de todoterrenos.

En los últimos años, son cada vez más los foros especializados solo en ‘Crawlers‘ y las competiciones nacionales e Internacionales, etc.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast