Manthey Racing tiene mucho que decir dentro de Porsche, al menos en lo que se refiere a competición, ya que se trata de la compañía que tiene como misión ganar carreras y conseguir los máximos éxitos posibles con el 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), además de que la propia Porsche es dueña del 51% de las acciones de Manthey desde el año 2013.
Manthey, fundada en 1996 en una localidad alemana muy cerca del mítico circuito de Nurburgring, celebraba el pasado año su 25 aniversario y Porsche quería homenajear a su compañía de competición con algo muy especial, anunciándonos el pasado verano al 911 GT2 RS Clubsport 25, una auténtica bestia que hará las delicias tanto de coleccionistas como de los aficionados a los track days, eventos donde sus futuros propietarios podrán exprimirlo al máximo y el único lugar donde podrán hacerlo.
Con motivo del anuncio el agosto pasado, Porsche aprovechaba que sería fabricado bajo una estricta edición limitada a tan solo 25 unidades que empezaría a entregarse a sus propietarios durante el pasado mes de enero, al menos con los plazos iniciales que planteaba la marca y que por el momento no se han cumplido ya que las entregas no han comenzado. Desde entonces nada se ha sabido sobre el 911 GT2 RS Clubsport 25, hasta hoy, ya que unas fotos espía han cazado a una unidad en la localidad de Meuspath, donde se encuentra la sede Manthey Racing.
Lo que podemos ver en estas fotos espía muestra una unidad con un diseño muy fiel al anticipado por Porsche el pasado mes de agosto, con una carrocería pintada en color gris con el color amarillo como contraste en diversos elementos exteriores. Además también podemos ver las preciosas llantas forjadas con una única tuerca central, tras la que se alojan los frenos carbo-cerámicos. La zaga no está del todo terminada, dejando a la vista en su vista lateral los enorme radiadores, aunque sin duda lo que más llama la atención es el alerón trasero y sus impresionantes soportes de tipo «cuello de cisne».
Recordar que el 911 GT2 RS Clubsport 25 utiliza un diseño así como elementos heredados de la competición, concretamente del 911 GT3 R de Manthey, además de usar la misma motorización del Porsche 911 GT2 RS Clubsport, siendo un bóxer de 3.800 CC biturbo que genera 700 CV que se transmiten al eje trasero a través de la caja de cambios PDK de doble embrague.