La invasión de Ucrania por parte de Rusia tuvo un efecto inmediato en la industria automotriz, obligando a la mayoría de marcas a abandonar el mercado. Uno de los últimos ha sido Renault, que ha estado sopesando cómo retirarse del fabricante ruso AvtoVAZ (LADA), del cual posee el 68 % del capital.

Según el Ministerio de Comercio ruso, la firma del rombo ha decidido transferir su participación en AvtoVAZ a un instituto de investigación automotriz por un rublo simbólico. LADA ya es problema del Gobierno ruso.

Renault podrá volver, pero le saldrá caro

Según explican desde Autonews Europe, Rusia ha asegurado que la fábrica de Renault en Moscú, que produce automóviles Renault y Nissan, pasará al Gobierno de la ciudad, aunque la posibilidad de que acabe nacionalizada y comprada por Rusia es lejana.

Solo ocurriría si Renault, que tiene a 45.000 empleados en Rusia, decide no volver o no encuentra la forma de mantener las operaciones.

No obstante este acuerdo permite a la firma gala volver, puesto que todas las acciones se transfieren a un precio simbólico total de un rublo, pero con la posibilidad posterior de recompra en un plazo de cinco a seis años.

En Motorpasión

Dacia vende coches nuevos a precios de segunda mano. Estas son las claves de cómo ha logrado el éxito

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast