El precio de los carburantes en España se estabiliza esta semana ligeramente por debajo de la barrera de los dos euros. Concretamente, el litro de gasolina sin plomo 95 se paga hoy a 1,83 euros, y el de gasóleo tipo A a 1,86 euros.
Sin embargo, el precio del petróleo experimenta un descenso cuyo origen se encuentra en la reducción de la demanda por parte de China y su sector industrial. Con ello, el precio del barril Brent se aleja del entorno de los 110 dólares para cotizar hoy a 104,9 dólares.
Preocupación por la demanda
A lo largo del mes de abril la cotización del barril Brent ha experimentado varios altibajos, alcanzando el día 18 su precio máximo de 113,16 dólares. Por contra, el día 11 cerró su cotización en 98,4 dólares anotándose, por primera y única vez en todo el mes, un valor por debajo de la barrera de los 100 dólares.
Por su parte el indicador norteamericano West Texas Intermediate es algo más optimista, pues ha permanecido durante todo abril sensiblemente por debajo de los 110 dólares. De hecho, hoy cotiza al precio de 102,6 dólares por barril.
Gráfico: Marketwatch
Tal y como sugieren desde Reuters, estas cifras responden a la