¡Sale de la línea de producción la unidad 10 millones de Dacia! El pasado 20 de abril, la marca perteneciente al grupo Renault, dio los últimos retoques a una unidad de un Dacia Duster Extreme LE acabado en color Urban Grey. Este vehículo se ha convertido en la unidad 10 millones producida por el fabricante de automóviles rumano desde su creación en 1968.
Dacia ha tardado 17 años en fabricar su primer millón de coches y otros 13 años en llegar a los 2 millones de coches producidos. En 2014, pensó, tras la compra de la marca por parte de Renault, la empresa había fabricado cinco millones de vehículos y solo tardó ocho años más para fabricar otros cinco millones.
Denis Le Vot, CEO de Dacia y Lada, ha asegurado que «estamos muy orgullosos de haber superado el hito simbólico de los 10 millones de vehículos producidos. Este resultado premia una visión pragmática del automóvil, enfocada en lo que es realmente esencial para nuestros clientes. Sobre la base de su experiencia, Dacia seguirá creciendo y ofreciendo vehículos atractivos que se adapten al estilo de vida de nuestros clientes».
El Dacia Duster Extreme se ha convertido en el vehículo 10 millones de la marca
El primer vehículo que fabricó la marca fue el Dacia 1100, cuya producción comenzó en agosto de 1968. Al año siguiente, la empresa presentó el Dacia 1300 y una familia de derivados que fueron enormemente populares y se mantuvieron en producción durante 35 años. En ese tiempo, la empresa fabricó 2,3 millones de unidades del Dacia 1300, dejando una marca distintiva en el panorama automotriz rumano.
Renault compró Dacia en 1999, iniciando un nuevo capítulo para él y abriéndolo a los mercados internacionales. El Dacia Sandero y el Dacia Sandero Stepway han sido los vehículos más vendidos a clientes privados en Europa desde 2017 y la empresa ha fabricado 2,6 millones desde que se introdujeron en 2008. También ha fabricado 2,1 millones de Dacia Duster y 1,95 millones de Dacia Logan desde su presentación.
Como resultado, Dacia ha abierto varias fábricas fuera de Rumania y Europa, y sus modelos ahora se venden en 44 países.