Están ahí, dentro de los motores de combustión interna, tanto en los vehículos de de gasolina, diesel, biocombustible, e incluso en los de hidrógeno. Son los cilindros de un motor, una parte fundamental que interfiere directamente en el consumo y en el rendimiento, y que, en ocasiones, son los grandes olvidados. Aquí podrás aprender todo lo que necesitas saber sobre ellos, y conocer más de cerca lo que hay dentro del motor de tu coche o moto.
Para qué sirven los cilindros de un motor
renderAd(,44162);
¿Qué es un cilindro?
Los cilindros son los espacios que se ahuecan en el bloque del motor y donde irán alojados los pistones del motor para ser propulsados por las detonaciones o combustiones del combustible empleado. Además del combustible también entra aire para la mezcla y, en algunos motores, la mezcla es de gasolina y aceite, como el caso de algunas motos, aparatos agrícolas con motor, etc.
Los pistones se mueven libremente arriba y abajo dentro del cilindro, y los cabezales de los cilindros no llegan a rozar con los pistones. Además, llevan unos anillos alrededor para garantizar la estanqueidad que tampoco hacen contacto con las paredes de los cilindros por su cara interna. Son levemente más pequeños y una capa de lubricante se interpone entre ambas partes. Esto mejora la eficiencia, reduciendo la temperatura y pérdida de rendimiento por rozamiento.
Historia de los cilindros del coche
Los primeros motores de automóviles nació con un solo cilindro, un motor muy simple que se situaba entre la bancada del motor y la culata. El primero en incluir más de un cilindro fue el modelo bicilíndro de Benz de 1897, con una potencia de 6 CV.
En 1907 aparecerían los primeros motores con más cilindros, concretamente con 6 de ellos en línea, para satisfacer las mayores necesidades de potencia. Al finalizar la I Guerra