La atracción principal de la exposición ‘Motion. Autos, Art, Architecture’ que acoge el Museo Guggenheim de Bilbao hasta el próximo 18 de septiembre, es uno de los dos únicos ejemplares supervivientes del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic y ha sido prestado para la ocasión por el Mullin Automotive Museum de California (EEUU).
Esta verdadera joya de la historia de la automoción considerada como uno de los vehículos más raros y valiosos del mundo, encarna a la perfección la temática de la exposición, que vincula “la dimensión artística del automóvil” a ámbitos como el de la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía o el cine.
En Motorpasión
El misterio sin resolver del Bugatti Type 57 Atlantic ‘La Voiture Noire’, inspiración para la bestia de Ginebra
En total, se expone una colección muy interesante de alrededor de 40 de las creaciones más bellas, exclusivas y técnicamente innovadoras de distintas épocas de la industria automotriz. Muchos de ellos, bellezas escultóricas de marcas como Rolls Royce, Porsche, Mercedes-Benz, Aston Martin, Bentley, Alfa Romeo o Cadillac.
Hasta 38 auténticas obras de arte sobre ruedas
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Museo Guggenheim Bilbao (@museoguggenheim)
La última exposición del Guggenheim está comisariada personalmente por el arquitecto y diseñador Norman Foster, un amante confeso de los coches.
Esta muestra investiga