El RZ 450e es el primer vehículo de Lexus que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctric. A partir del 20 de abril se podrán realizar las primeras reservas. Las entregas comenzarán a finales de 2022. Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso de Lexus hacia ese objetivo.
Nuevo sistema de tracción formado por dos ejes eléctricos
El RZ tiene tracción integral a través de dos e-Axles. Se trata de un conjunto modular compacto que consta de un motor, engranajes y una ECU, ubicados entre las ruedas motrices. En el RZ se utilizan en la parte delantera y trasera dos e-Axles independientes y funcionan junto con el sistema de control de tracción total Direct4 para ajustar la posición, tracción y distribución de la potencia del vehículo en función de las circunstancias de la conducción.
Los e-Axles son silenciosos, eficientes y entregan potencia precisa. El motor delantero produce 150 kW y el trasero 80 kW, dando una potencia total de salida de 230 kW (313 CV). Ambos presentan una densidad de potencia superior, gracias al diseño optimizado del rotor y el inductor. Sus dimensiones compactas también contribuyen al empaque del vehículo, de manera que se disponga de más espacio en el habitáculo y el maletero y para alojar la batería EV.
El RZ emplea una batería de ion de litio en un conjunto que consta de 96 celdas, con una potencia total de 71,4 kW. Se encuentra totalmente bajo el habitáculo, y forma parte integral de la plataforma. Su posición contribuye asimismo a rebajar el centro de gravedad del vehículo.
La durabilidad de la batería fue una de las consideraciones clave y, más concretamente, el nivel de rendimiento que se